El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, sostuvo que aunque “estábamos mal con Peña Nieto, hoy estamos peor con López Obrador”, pues representa un sexenio perdido, de deseos autoritarios y retrocesos, además de la “terrible irresponsabilidad” de convocar a un evento masivo en medio de una posible cuarta ola de covid-19 y la nueva variante ómicron.
Al llegar al tercer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional del PAN criticó que “lo único que le queda” es hacer conferencias de prensa, movilizaciones o eventos masivos, porque “resultados, simplemente no tiene”.
Cortés ofreció un posicionamiento acompañado de los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados y el Senado, donde sostuvo que a tres años de gobierno “ya se puede afirmar con claridad que estamos frente a un sexenio perdido. Incluso, si hicieran todo bien de aquí en adelante, lo más a lo que aspiraría sería a “llegar a donde estábamos en el 2018, que no estábamos bien. Estábamos mal con Enrique Peña Nieto, pero hoy estamos peor con López Obrador”.
“No hay nada qué celebrar a la llegada de un tercer año de un sexenio perdido, un sexenio en donde el gobierno habla mucho de su popularidad pero nada de sus resultados. Un sexenio que sigue siendo juzgado por muchos, en la idea de que López Obrador ‘piensa hacer bien’, y no en lo mal que está haciendo”, acusó.
Agregó que, con excepción del propio Presidente, el resto de la población ve que el país va “de mal en peor”, pues no existe ni un solo rubro qué presumir y, por el contrario, hay retrocesos y malos resultados en materia económica, de salud, del Estado de Derecho, un aumento en los feminicidios y un gobierno litigando para no vacunar a los menores de edad, además de ataques constantes a las instituciones y contrapesos de poder.
“No hay una semana en que no haga evidente su fracaso y deseos autoritarios”, y puso como ejemplo “la llegada ilegal de un militante al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, intentar desaparecer al INE, atacar a la UNAM y al CIDE, o establecer las obras del gobierno como asuntos de seguridad nacional.
Cortés se aventuró en enlistar cómo estaría el país si gobernara Acción Nacional, al garantizar que la inflación no sería del siete por ciento, no se tendría el peor crecimiento económico en 40 años, la pandemia se habría atendido de manera responsable con menos muertos y mejor manejo de la crisis, los niños con cáncer tendrían medicamentos, existiría el seguro popular y las estancias infantiles, las Fuerzas Armadas no estarían sobrecargadas, no se perseguiría a la prensa y a los opositores, y el metro de la Ciudad de México habría tenido mantenimiento.
“Pío López Obrador, Manuel Bartlett, Carlos Lomelí, Félix Salgado Macedonio y Ovidio Guzmán estarían en la cárcel”, agregó el líder panista.
Reiteró que “el paso de López Obrador por la Presidencia ha sido catastrófico e incluso sus más férreos defensores ya se quedan sin argumentos cuando la realidad se impone”.
Por lo que insistió en que mañana el Presidente de la República no tendrá resultados concretos o creíbles para anunciar a tres años de haber iniciado su gobierno en el 2018.
(milenio.com)