Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia por su presunta responsabilidad en el delito de prevaricación, luego de que facilitara el proceso judicial contra dos presuntos integrantes de La Unión Tepito.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el funcionario José ‘N’, identificado como agente del Ministerio Público, realizó conductas que rompieron el equilibrio procesal, lo que concedió una ventaja indebida a favor de dos posibles miembros de dicho grupo delincuencial.
Los sujetos habían sido vinculados a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de compra venta, así como portación de arma y cohecho; de manera que las acciones del ahora ex funcionario de la Fiscalía capitalina generaron que se autorizará indebidamente un sobreseimiento.
En la audiencia inicial de José ‘N’, el Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación en su contra y, tras analizar los datos de prueba presentados, el juzgador determinó llevarlo a proceso.
El juez de control que llevó el caso le concedió la suspensión condicional del proceso por un plazo de seis meses e impuso al imputado las condiciones de residir en un lugar determinado y someterse a la vigilancia que se determine.
(milenio.com)