La cena de Acción de Gracias (Thanksgiving) costará a los consumidores estadounidenses un promedio de 14% más este año. Esto representa el mayor aumento de los precios en 31 años, según un análisis de la American Farm Bureau Federation.
Los altos precios se deben al aumento en el costo de alimentos y la gasolina. El Farm Bureau, que representa a los agricultores de Estados Unidos y la industria agrícola en general, señaló que el costo promedio de una cena de Acción de Gracias para 10 personas será de 53.31 dólares, cuando en 2020 se podía pagar en 46.90 dólares.
Una cena tradicional incluye pavo, arándanos, panecillos y otros alimentos básicos en las tiendas.
Según el Farm Bureau, los precios promedio del pavo, la pieza central de muchas cenas de Acción de Gracias, aumentaron un 24% desde 2020, es decir, más de 1.50 dólares más por libra.
“La buena noticia es que los principales productores de pavo del país confían en que todos los que quieran uno para su cena de Acción de Gracias lo podrán conseguir. Un pavo grande sólo costará 1 dólar más que el año pasado”, dijo el secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Tom Vilsack, en un comunicado.
(milenio.com)