Ayer, en los municipios de Silao y Apaseo el Grande, Guanajuato, se registraron dos ataques, donde 11 personas perdieron la vida y seis más resultaron heridas por impactos de arma de fuego; entre ellas una bebé de 8 meses, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado.
El primer hecho se registró en el municipio de Silao, cuando alrededor de las 18:00 horas del sábado 13 de noviembre habitantes de la comunidad San Francisco Puerta Grande, alertaron al sistema de emergencias sobre varias detonaciones de arma de fuego en la calle San Antonio.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que cuatro de las víctimas ya no contaban con signos vitales.
Mientras que cinco personas más resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas para recibir atención médica. Sin embargo, minutos más tarde se confirmó la muerte de dos de ellos, identificados como Rosa ‘N’, y un menor que respondía al nombre de Fabián ‘N’.
Masacre en Apaseo el Grande
El segundo hecho se registró alrededor de las 21:00 horas en Apaseo el Grande, donde vecinos del fraccionamiento San Telmo, alertaron a las autoridades sobre la detonación de arma de fuego en el interior de un domicilio sobre la calle Caseros.
A esta ubicación llegaron elementos de seguridad y confirmaron la presencia de tres mujeres, un hombre y un menor de edad, quienes ya no contaban con signos vitales. Dos de ellos fueron identificados como Perla ‘N’ de 18 años y Fausto ‘N’ de 14 años.
Así mismo, se localizó una bebé de ocho meses, la cual fue trasladada para recibir atención médica, ya que presentó lesiones en un brazo.
(milenio.com)