El presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez, pidió al gobierno federal realizar adecuaciones a la autopista México-Puebla para evitar percances como el ocurrido este sábado 6 de noviembre donde perdieron la vida 19 personas.
Al arribar a la zona para supervisar los trabajos de rescate, el edil morenista afirmó que previo a la caseta de San Marcos, sitio donde se han registrado al menos tres accidentes mortales en las últimas semanas, existen dos rampas de frenado de emergencia que los conductores no han utilizado.
“Hay señalamientos, hay dos rampas previas a este punto, yo creo que depende mucho de la responsabilidad de los conductores, el tramo está muy claro, la ocasión pasada del accidente de un vehículo que traía melaza, revisamos el tramo y existen dos rampas, no entendemos el por qué los conductores no las utilizan si ya traen problemas con los frenos”, dijo.
Ante una posible reubicación de la caseta aseguró que está diseñada con las medidas de seguridad pertinentes para que los automovilistas que lleguen a tener fallas mecánicas utilicen las rampas.
“Yo creo que se les hace más fácil seguirse, porque las carretera está diseñada correctamente para que, quien llegue a tener algún problema mecánico pueda utilizarla pero no se han utilizado”, agregó.
Explicó que en este accidente se registraron decesos, entre ellos hubo menores de edad, aunque la cifra está por confirmarse en los peritajes que aún se realizan en el sitio por parte del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Por lo que pidió a los gobiernos federal y estatal trabajar en conjunto para buscar una solución, como la colocación de reductores de velocidad metros antes de llegar a la caseta, para evitar que continúen los accidentes en la zona.
(milenio.com)