Familiares de Octavio Ocaña y autoridades de la Fiscalía General del Estado de México mantuvieron una primera reunión de trabajo para abrir la carpeta de investigación del caso y despejar las dudas que tienen los deudos sobre su muerte.
En la reunión estuvieron presentes el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, así como fiscales y familiares del actor, quienes acudieron en compañía de sus abogados para conocer las indagatorias que se han realizado hasta el momento.
A través de una ficha informativa la institución indicó que durante la reunión se puso a disposición de la familia el contenido íntegro de la carpeta iniciada.
La reunión se llevó a cabo luego de que el padre del actor solicitara al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para esclarecer la muerte, que de manera oficial ocurrió tras dispararse accidentalmente en la cabeza durante una persecución policial sobre la autopista Lechería-Chamapa el pasado 29 de octubre.
Indicaron que se presentarán “todos los dictámenes con los que se cuenta hasta el momento y la evidencia física, para que pueda ser revisada en los términos que marca la Ley” por los deudos.
Las autoridades acordaron integrar a las indagatorias los datos de prueba que aporte la familia y que “considere pertinentes”, entre ellos, dictámenes periciales y diligencias posteriores que sean solicitadas.
“Se realizó un desglose de la investigación a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para el análisis de la actuación de los elementos policiacos que tomaron parte en los hechos referidos”, agregó la FGJEM.
(milenio.com)