Los trabajadores del gobierno del estado de Colima no han recibido su salario desde hace 40 días, por los problemas financieros de la administración saliente, de José Ignacio Peralta Sánchez.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, cuestionó el porqué quieren sacrificar a la clase trabajadora y se les retiene la transferencia de sus pagos.
Nuevamente los burócratas realizaron manifestaciones con el paro laboral de dos horas en oficinas gubernamentales exigiendo al gobierno estatal el pago de tres quincenas.
A seis días del gobierno saliente de Ignacio Peralta Sánchez, el dirigente gremial cuestionó:
“Se puede resolver hoy si hay voluntad, no tengo porque esperar; ¿Por qué nos quieren sacrificar? ¿Por qué no se ponen en zapatos de los trabajadores?, me pregunto ¿cuál es el impedimento para que liberen esos recursos?, si liberan los del magisterio ¿por qué no los de la burocracia? ¿Por qué nos discriminan?”.
La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, reiteró que su compromiso es que a partir del 1º de noviembre, concluyendo estos procesos legales de apertura y cierre de cuentas, va a ir regularizando en el mes de noviembre el pago de las nóminas.
(milenio.com)