La diputada Mariana Gómez del Campo, del Partido Acción Nacional (PAN), acusó a su par morenista Merary Villegas de amenazas y la responsabilizó de cualquier eventual agresión en su contra, además de revelar que analiza interponer una denuncia penal contra la sinaloense.
Villegas señaló en redes sociales a Gómez del Campo como responsable de difundir un vídeo en el que se observa a la legisladora de Morena dar la espalda a la madre de un niño con cáncer que, de rodillas, le suplicaba ayuda para tener acceso a medicinas en el sector salud.
“A los padres y madres con menores que padecen cáncer mi solidaridad, compromiso y empatía. Para los diputados del PAN y Mariana Gómez del Campo habrá consecuencias”, amagó.
La diputada de Acción Nacional emplazó por ello a Villegas a explicar a qué se refiere con la advertencia de consecuencias y la responsabilizó también de cualquier daño a las madres de niños con cáncer, cuyas fotografías se difundieron en redes sociales.
Durante la sesión ordinaria de este jueves en el Palacio de San Lázaro, Gómez del Campo denunció:
“Yo quiero que este pleno sepa que el día de ayer fui amenazada, a través de las redes sociales, por la diputada Villegas, del grupo parlamentario de Morena. Quiero compartir, además, que subió una fotografía de la madre de Carlitos a sus redes sociales y también de una paciente con cáncer. Y la hago responsable, desde aquí, de la integridad física de ambas”.
Aunque la representante morenista se había retirado ya del salón de sesiones, la legisladora del PAN le hizo un llamado a aclarar su advertencia:
“La diputada (Villegas) en su tuit habla de consecuencias dentro de su amenaza. Yo le quiero preguntar, desde aquí, ¿a qué se refiere con consecuencias?, ¿cuáles van a ser las consecuencias hacia el grupo parlamentario y hacia mi persona? Me parece delicado que entre pares estemos haciendo este tipo de amenazas”.
Posteriormente, en su cuenta de Twitter, Gómez del Campo remarcó que insistirá en alzar la voz por los niños con cáncer y sin quimioterapias, sin achicarse ante amenazas.
“No dejaré de levantar la voz por todas las niñas, niños y adolescentes con cáncer que no tienen quimios. Las amenazas no me achican, al contrario”, puntualizó.
(milenio.com)