Sujetos armados secuestraron al alcalde electo de San Salvador Huixcolotla, Puebla, Manuel Alejandro Porras Florentino, y a su esposa, cuando circulaban en su automóvil en la cabecera municipal de dicha demarcación, ubicada en el llamado ‘Triángulo Rojo’.
Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública estatal indicaron a MILENIO que el edil electo fue plagiado junto a su esposa al mediodía por sujetos que a la fecha no han sido identificados.
De inmediato, elementos de las Policía Estatal, Policía Municipal de San Salvador Huixcolotla y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) montaron un operativo de búsqueda para localizarlo.
Horas más tarde, tanto Porras Florentino como su esposa fueron liberados con vida por sus propios captores en unos campos de cultivo ubicados en la periferia del municipio.
No obstante, ambos presentaban heridas de consideración porque fueron golpeados, razón por la cual fueron llevados a un hospital privado de la región.
Cabe señalar que, previo a su campaña electoral, Manuel Alejandro Porras Florentino se desempeñó como doctor y ganó las elecciones del pasado 6 de junio cobijado por la alianza Pacto Social de Integración (PSI) y Movimiento Ciudadano (MC).
Al igual que los otros 216 presidentes municipales electos en Puebla, Porras Florentino asumirá la presidencia del Ayuntamiento de San Salvador Huixcolotla el próximo viernes 15 de octubre.
Al momento, ni los partidos políticos PSI o MC, así como autoridades, han brindado información oficial sobre el caso.
(milenio.com)