Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso a Rosendo Gómez, abogado de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, quien fue detenido el 28 de septiembre por su probable participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público, cuando se desempeñó como funcionario de la Secretaría de Movilidad (Semovi).
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México formuló imputación contra el defensor de Miss Moni, quien el martes fue ingresado al reclusorio Sur y, de acuerdo con fuentes cercanas al caso, salió ayer de la cárcel.
El resultado fue obtenido en audiencia inicial, en la que el impartidor de justicia dio por cumplida la orden de aprehensión el 28 de septiembre y ejecutada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, adscrita a la Coordinación General de Investigación Estratégica.
Una vez que el representante social de dicha fiscalía aportó los datos de prueba suficientes, se determinó que el imputado deberá cumplir con la presentación semanal en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (USMECA) y la prohibición para salir del país, así como para acercarse o comunicarse con otra persona que es investigada.
El litigante abandonó el penal este miércoles cerca de las 16:00 horas, tras una audiencia en la que se determinó ponerlo en libertad y se fijaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El abogado fue señalado de presuntamente haber firmado un oficio en el cual supuestamente no tenía facultades cuando era servidor público en la Semovi.
Con base en la denuncia iniciada en noviembre de 2018, el ilícito pudo haberlo cometido en 2016, cuando se desempeñaba como servidor público en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.
(milenio.com)