Ayer, tras el Grito de Independencia en Altamirano, Chiapas, un grupo de transportistas comenzaron a lanzar piedras y cohetes a las instalaciones de la presidencia municipal. Los participantes ingresaron al edificio y se llevaron computadoras e impresoras, entre otros artículos electrónicos.
Posteriormente prendieron fuego a las instalaciones de la presidencia municipal y quemaron una patrulla municipal en su totalidad. Después de esto, se retiraron del lugar.
Autoridades locales informaron que el grupo de transportistas denominado “los Ejidatarios e Hijos de los Ejidatarios y avecindados” quienes se agruparon y se dirigieron a la presidencia municipal de Altamirano.
El alcalde de Altamirano, Roberto Pinto Kanter, encabezó el tradicional Grito de Independencia en las instalaciones de la alcaldía, con un número reducido de asistentes, por lo que el evento protocolario se celebró sin contratiempos.
Además, rompieron cristalería y el cajero automático, que es el único donde la ciudadanía puede disponer de efectivo de sus apoyos federales, retiro de quincenas y de quienes reciben apoyo de sus familiares que trabajan en el país o en el extranjero.
(milenio.com)