La Cámara de Diputados envió este lunes 61 toneladas de víveres y agua para la población damnificada por las lluvias e inundaciones en los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Para ello se organizó previamente una colecta, a fin de apoyar a familias que han sufrido de manera intensa el exceso de lluvia y la pérdida de sus pertenencias.
Entre los víveres donados por la Cámara de Diputados hay alimentos no perecederos, así como productos de higiene personal y limpieza.
“Con esto se demuestra que todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputado podemos dejar de lado diferencias y opiniones para ayudar a los afectados por fenómenos meteorológicos y fuertes lluvias en los estados del centro y del Golfo de México”, puntualizó Sergio Gutiérrez, presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro.
En el acto de entrega de la donación realizada en la Cámara de Diputados, el legislador morenista sostuvo que este puede ser el inicio para que esta 65 Legislatura se solidarice, “y que nuestras hermanas y hermanos sientan que las y los diputados somos verdaderos representantes del pueblo”.
El coordinador del grupo parlamentario Morena, Ignacio Mier, afirmó que el acto es una muestra de la creencia en los derechos universales del hombre y, además, de la igualdad y la libertad, la solidaridad es un valor supremo.
Celebró la voluntad y fraternidad al interior de la Cámara de Diputados, al tiempo de reconocer el esfuerzo de la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y los grupos parlamentarios para donar y enviar las 61 toneladas de víveres que seguramente en algo ayudarán a mitigar la desgracia que están pasando muchas familias en México.
(milenio.com)