Luis Cervantes, representante legal de Carlos Cabal Peniche, deslindó toda responsabilidad y acción legal por parte de su cliente tras la detención del empresario Alejandro del Valle de la Vega, presidente del Consejo de Administración de Interjet.
En entrevista para MILENIO, Cervantes explicó que el arresto del empresario mexicano se debió a que éste no realizó los pagos del préstamo que solicitó a la financiera Crédito Real.
“Es un asunto de Crédito Real. Es un préstamo de él que no pagó, que engañó a la institución para obtenerlo. No tiene que ver con Cabal, con Radiópolis ni con Interjet”, dijo.
Esta mañana, Alejandro del Valle fue aprehendido por la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), tras ser acusado de presunta responsabilidad del delito de fraude genérico.
Alejandro del Valle solicitó un préstamo a Crédito Real, por medio de su empresa, a fin de realizar la compra de las estaciones del sistema Radiópolis, acción en la que se involucró al empresario tabasqueño Carlos Cabal Peniche.
“Son conductas que desarrolló defraudando a Crédito Real; lo acusaron y un juez solicitó la orden de aprehensión y hoy se ejecutó esa orden de aprehensión”, aseveró el representante legal de Carlos Cabal.
A principios de este año, Del Valle explicó ante medios de comunicación la relación que tuvo con la familia Alemán para la compra de Radiópolis y para el rescate de la aerolínea mexicana Interjet.
Según palabras del hoy detenido, Cabal Peniche invitó a Del Valle a adquirir 90 por ciento de las acciones de Radiópolis, toda vez que se dieran 35 millones de dólares.
Tras un periodo en el que se buscaron los recursos, Alejandro del Valle consiguió 30 millones de dólares desde la sociedad financiera de Crédito Real. Dicho monto terminó en manos de la compañía Nuncio Accipiens, propiedad de Teresa Pasini Bertrán, esposa de Cabal Peniche.
Crédito Real informó en ese entonces que exploraba las distintas alternativas legales para recuperar los recursos otorgados, en la que se señaló una posible adjudicación de pago.
“Cabe señalar que la suma principal del citado crédito no es sustancial ni afecta fuera del curso de sus operaciones la situación del grupo de empresas de Crédito Real”, agregó la compañía, en el comunicado.
En ese lapso, Crédito Real también aclaró que no formaba parte del procedimiento contencioso o administrativo relacionado con la tenencia accionaria de Grupo Prisa en Radiópolis.
(milenio.com)