Senadores de oposición y sin partido respaldaron a la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UnaCdMx) tras el retraso de la transición de gobiernos locales morenistas.
“Que nos escuchen hasta el Ayuntamiento, los alcaldes no están solos y los vamos a acompañar ante esta arremetida de retrasar la transición”, destacó la panista Xóchitl Gálvez.
En rueda de prensa, denunció que han tratado de dividir a los alcaldes de oposición, “todos los partidos que están aquí han mostrado su absoluto respaldo a los alcaldes. Han intentado dividir a este grupo de alcaldes, no lo van a lograr, porque sabemos que la impunidad es la fortaleza de este grupo. Decirles, desde el Senado: los vamos a acompañar con los puntos de acuerdo que sean necesarios”.
La alcaldesa electa de Alvaro Obregón, Lía Limón, y quien fue agredida la semana pasada, dijo que es indispensable una relación de diálogo y respeto con el gobierno de la Ciudad de México, “dio inicio a partir de las reuniones que sostuvimos la semana pasada y esperamos que así sea por el bien de los ciudadanos”.
Además, confió en que en los próximos tres años “podamos caminar de la mano de todos ustedes”.
Entre los senadores que asistieron, se encontraban los coordinadores del PAN, Julem Rementería; Miguel Angel Osorio Chong, del PRI; Miguel Ángel Mancera, del PRD; el senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda; y el legislador sin partido, Emilio Alvarez Icaza.
(milenio.com)