El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su libro más reciente A la Mitad del Camino la carta que le envió el general Salvador Cienfuegos para solicitarle su intervención ante el gobierno de Estados Unidos tras su detención por presuntos vínculos criminales.
En la carta enviada el 29 de octubre de 2020, el ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, le dijo que “como mi Comandante Supremo de las Fuerzas
Armadas, le informo con toda veracidad como ciudadano y como militar, que los careos que se me atribuyen son totalmente falsos, porque nunca en mi vida he cruzado una palabra con ningún criminal narcotraficante, ni por terceras personas, ni mensajeros, ni llamadas telefónicas o mensajes de cualquier tipo”.
Mi detención fue injusta y humillante: Cienfuegos
Le pidió, por ello su intervención para que su juicio fuera agilizado y así demostrar su inocencia y añadió que “lo más importante es que hay una gran injusticia, me siento impotente y carezco de recursos para pagar un juicio en este país”.
Tras su detención en Estados Unidos el 15 de octubre por autoridades de ese país, le dijo que no solo fue arbitraria, también “injusta y humillante”, porque ocurrió frente a su familia.
Al respecto, el presidente López Obrador reveló que las supuestas pruebas contra Cienfuegos eran capturas de pantalla y escritos con pésima ortografía.
Tras una revisión y la seguridad de que no había elementos, solicitó el proceso diplomático ante Estados Unidos, así como a la Fiscalía General de la República, para que iniciara las investigaciones, frente una campaña de sus adversarios “acusándonos de encubridores”.
(milenio.com)