Ante el inminente regreso a clases en la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que si la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicita su apoyo para realizar pruebas covid en las escuelas públicas de la capital, las realizará, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
La mandataria capitalina señaló que, aunque no se lleven a cabo las pruebas de antígeno en las escuelas, estarán los kioscos de toma de prueba en caso de ser necesario, junto a un riguroso protocolo de sanidad en los centros escolares.
“Si lo solicita la SEP, pensaríamos en eso; de todas maneras están los kioscos públicos donde se pueden hacer pruebas y hay protocolos de sanidad”, dijo.
Lineamientos para el regreso a clases
Ante el regreso a las escuelas el próximo 30 de agosto, la SEP publicó una serie de lineamientos con el fin de garantizar la seguridad de los niños, niñas y jóvenes.
Establecer filtros de salud: en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases.
Lavar las manos con agua y jabón, y el uso de gel antibacterial.
Usar el cubrebocas de manera correcta sobre nariz y boca.
Mantener la sana distancia.
Dar mayor uso a los espacios abiertos
Suspender cualquier tipo de ceremonias o reuniones que concentren a la comunidad escolar.
Avisar inmediatamente a las autoridades competentes, en caso de que se detecte o se sospeche que alguna persona presente algún signo o síntoma respiratorio relacionado con el virus SARS-CoV2.
(milenio.com)