Debido a que se reportaron detonaciones de arma de fuego cerca de la Mesa Receptora ubicada en la Escuela Emiliano Zapata, en la colonia Tierra y Libertad, en Monterrey, la Junta Local del INE ordenó suspender la casilla de la Consulta Popular Nacional hasta nuevo aviso.
Sergio Ruíz, presidente del INE en Nuevo León, explicó que hace unos momentos se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se procedió a suspender la casilla por la seguridad de quienes estaban dentro y quienes se aproximaban a votar, sin que se hayan reportado heridos.
El incidente, dijo, se reportó a Fuerza Civil y a la Policía de Monterrey, quienes acudieron de inmediato a revisar el perímetro y se espera que en unos momentos más reabran la casilla.
Reconoció que hay poca gente en comparación a los comicios pasados, y reveló que se mantienen abiertas un 99.6% de las Mesas Receptoras para llevar a cabo la Consulta Popular Nacional.
En el desglose de las incidencias, la Junta local del INE dijo que en el Distrito 1, correspondiente a San Pedro, un funcionario se ausentó de la mesa y ya no volvió, y en la segunda no están registrando votos por otras causales.
Sobre el Distrito 4, explicó, se cambió la Mesa Receptora de lugar, mientras que del 5 agregaron otros dos casos en donde las personas emitieron su voto sin estar en la lista nominal.
En el 7 hubo una obstaculización de personas ajenas a las casillas que impidieron a los regios votar.
El órgano electoral explicó que de las 2 mil 521 mesas receptoras, hasta el corte de las 16:09 horas, se confirmó que estaban listas 2 mil 517, lo que se traduce en el 99.6 por ciento.
En punto de las 20:00 horas el Consejo General de la Junta local del INE sesionará de nueva cuenta para dar otro avance y el respectivo cierre de las casillas.
(milenio.com)