Autoridades de la Secretaría de Salud de Oaxaca, mantienen un operativo y protocolo sanitario en el convento de monjas de las Hermanas Clarisas Capuchinas, debido a que se reportó un brote de coronavirus.
Inicialmente en redes sociales, la congregación demandó el apoyo ciudadano y de la Secretaría de Salud al reportar un contagio de varias religiosas, que al enterarse de su padecimiento determinaron declarar cuarentena en el convento.
Además, confirmaron que una de sus integrantes, la madre Sor Asunción falleció hace una semana por complicaciones por coronavirus.
Su convento se ubica en la zona norte de Oaxaca, en la colonia Reforma, donde según el reporte oficial hay 16 casos de personas que resultaron positivo a la prueba del virus SARS-CoV 2.
Como medida de apremio, los responsables del convento determinaron cerrar las puertas del lugar y se mantiene bajo supervisión médica de las autoridades sanitarias.
El convento tiene restricciones, las monjas no pueden salir de éste y personas ajenas a su orden no pueden ingresar, por lo que las hermanas han pedido a quienes desean apoyarlas que la comunicación sea directa con ellas, a través de una página de Facebook Hermanas Clarisas Capuchinas Oaxaca.
“Para aquellas personas de buena voluntad que deseen apoyarnos, les pedimos que nos puedan enviar un mensaje directamente aquí a la página y nosotras les responderemos a la brevedad, esta página y los teléfonos de la casa son la manera más fiable de comunicarse con nosotras”, dice la publicación.
(milenio.com)