La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que participará en la consulta popular del domingo 1 de agosto, donde se decidirá si se llevará a cabo un juicio en contra los actores políticos del pasado.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que será importante la participación ya que es un “hecho histórico”, por ser la primera consulta en la República.
¿Va a participar en este ejercicio, doctora?
“Sí, probablemente sí participe, pues es histórico, es la primera consulta popular en la historia de México”, respondió.
Sobre si habrá o no Ley Seca el domingo en la capital del país, Sheinbaum mencionó que hasta el momento el gobierno capitalino no lo ha planteado, aunque aseguró que las alcaldías podrían implementar la restricción.
“Ya ven que muchas veces son las propias alcaldías; nosotros no lo hemos planteado, pero probablemente las alcaldías; lo reviso y, con gusto, les informo”, comentó.
En Puebla, Veracruz y Guanajuato anunciaron que estará prohibida la venta y consumo de alcohol el próximo domingo 1 de agosto.
(milenio.com)