A través de un comunicado, Iván Pliego Moreno, vocal ejecutivo de Afore Pensionissste, explicó que la tarjeta está dirigida a niños y adultos, pues “puede aprovecharse en cada etapa de la vida para construir la independencia y libertad económica”.
En el caso de los menores, explicó el funcionario, les ayudará a adoptar el hábito del ahorro y establecer metas financieras a plazos determinados.
Pliego señaló que los trabajadores, tanto afiliados a instituciones de Seguridad Social como independientes, podrán realizar Aportaciones Voluntarias a su Cuenta Individual desde 50 pesos y en más de 10 cadenas de tiendas de conveniencia.
“Cada peso ahorrado e invertido se verá multiplicado en el futuro, al tener acceso a rendimientos competitivos y beneficios exclusivos como el Sorteo ‘Ahorra, Actualiza y Gana con Pensionissste’.“Los trabajadores podrán acumular folios de participación y tener mayores posibilidades de ganar en el Sorteo. Sólo basta presentar la tarjeta de Ahorro Voluntario al momento de depositar o acudir a los Centros de Atención al Público para actualizar sus datos de la Cuenta Individual”, comentó.
Pliego explicó que las Aportaciones Voluntarias son a corto plazo y, por tanto, los titulares de las cuentas pueden retirar parcial o totalmente cada seis meses, contados a partir del primer depósito o el último retiro.
La tarjeta de Ahorro Voluntario se encuentra precargada con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y los trabajadores deberán pedir leer el código de barras del reverso e indicar el monto a depositar.
(milenio.com)