Este miércoles se reunió el presidente Nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores con las y los candidatos electos a distintos cargos que obtuvieron el triunfo en los pasados comicios del 6 de junio.
Acompañado de los dirigentes estatales de este instituto político, Flores Cervantes celebró cada voto obtenido por las y los candidatos del PES ya que tuvieron que competir, no solo contra el PRI o el PAN, sino contra Morena.
Lamentó que la violencia política haya permeado de manera tal que la delincuencia levantó al candidato electo a la presidencia municipal de Penjamillo, Michoacán, Gilberto Mejía Salgado.
“Nos solidarizamos con la familia de nuestro compañero y amigo, Gilberto Mejía y esperamos que pronto vuelva en buenas condiciones de salud a casa”, para quien pidió un minuto de aplausos por su valentía.
Durante esta reunión aseguró que en el PES “vamos a dar la batalla hasta la última instancia” para defender el voto de cada mexicano que confía en este proyecto político.
“Estamos a 15 décimas del registro, menos de 60 mil votos de mantener nuestro registro. Si eso sucede tendremos un Grupo Parlamentario en San Lázaro. Nos vamos a morir en la raya”, afirmó.
En su mensaje a las y los próximos gobernantes y legisladores, adelantó que el PES trabaja en diagnósticos y estrategias financieras, así como sociales para que nuestras diputadas y diputados, así como presidentes municipales gobiernen bien.
“Queremos que los recursos se ocupen en las principales necesidades de la ciudadanía, que la gente vea que nuestros gobiernos son distintos a todos los demás” fue el compromiso que pidió.
A la ciudadanía le garantizó que nuestro partido no está parado, será responsable del buen desempeño de sus candidatos electos y habrá un cambio palpable en materia de transparencia la cual será la firma de nuestros gobiernos.