Antes de la privación de la libertad del alcalde electo de Penjamillo, Michoacán, Gilberto Mejía Salgado, su equipo de campaña ya había sido atacado, “uno de sus principales colaboradores fue asesinado”, informó Eder López, dirigente estatal del PES en el estado.
“Este tema ya viene de días atrás, después del 6 de junio fue asesinado el ex alcalde de Penjamillo y después de eso se puso seguridad para el equipo de Gilberto Mejía”, mencionó.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Eder López mencionó que días después de eso otro compañero también fue levantado y asesinado por un grupo armado; hecho que fue reportado a la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Hecho por el cual se reforzó la seguridad del alcalde electo y se mantenía con ese reforzamiento hasta hace algunos días, ya que dijo que se sentía un poco más seguro”, agregó
Asimismo, mencionó que Gilberto Mejía Salgado y su equipo recién comenzaban a retomar las giras de trabajo, debido a que aseguraba que la situación estaba “más tranquila”, pero esta mañana se reportó la privación de la libertad del alcalde electo.
“Yo tuve la oportunidad de hablar con él, apenas ayer, me decía que abriría su negocio debido a que ya todo estaba más tranquilo”: aseguró Eder López.
El dirigente estatal del PES puntualizó que no tienen idea de quién pudo secuestrar a Gilberto Mejía Salgado, ya que Michoacán es una tierra rodeada de cárteles e inseguridad, y pues es difícil de por donde podría ser el asunto”.
“Estamos consternados por la noticia, pero confiamos en que las instituciones de seguridad harán su trabajo para que puedan dar con el paradero de nuestro compañero”, finalizó.
(milenio.com)