La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a Iván Alonso “G”, Yadeni “C” e Irving Noé “C”, por ser probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
A través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), el 29 de marzo de 2021 se inició una investigación, tras haberse ejercido la facultad de atracción de la similar de la delegación de la FGR en Chihuahua.
Lo anterior, se dio por el seguimiento a una denuncia anónima, tras la que se ejecutó una orden de cateo, mediante la que se detuvo a las tres personas, presuntos integrantes de una organización criminal, en posesión de narcóticos y cartuchos.
Posteriormente, al otorgarse la medida de arraigo y después de que se extendiera, el juez del Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato los vinculó a proceso durante la audiencia inicial.
La FGR informó a través de un comunicado que las tres personas fueron vinculadas por delincuencia organizada en su modalidad de contra la salud, narcomenudeo y en su modalidad de siembra, así como posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Para Iván Alonso “G”, por el primer y tercer delito; para Irving Noé “C”, por el primer y cuarto delito, mientras que para Yadeni “C”, por el segundo y tercer delito.
Por tanto, impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a los dos hombres en el Centro de Readaptación Social de Puentecillas, Guanajuato. Mientras que, por lo que respecta a Yadeni “C”, se le fijó la medida cautelar de firma periódica en la delegación de esta FGR en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, así como inscribirse a un programa para las adicciones. Se fijaron tres meses para la investigación complementaria.
(milenio.com)