El secretario de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores, exhortó a priorizar el resguardo domiciliario y sólo salir para actividades esenciales, así como evitar aglomeraciones, para ayudar a reducir la velocidad de la propagación del covid-19 en la entidad.
Señaló, que Baja California Sur en estos momentos presenta mayor incidencia de contagios por el nuevo coronavirus, por lo que es de especial relevancia que la población limite su convivencia social, en especial en reuniones, ya que elevan de manera significativa el riesgo de exponerse al agente infeccioso.
Recordó que el estado se encuentra en una fase compleja de esta emergencia sanitaria, con mas de 2 mil 812 casos activos y su mayor concentración se encuentra en el municipio de Los Cabos con mil 718 contagios, 548 defunciones; mientras que La Paz, con 982 casos de covid-19 y 716 defunciones acumuladas.
El funcionario estatal llamó a reducir la movilidad en la media península, abstenerse de aglomerar por socialización, seguir usando el cubrebocas en espacios de uso común y mantener el lavado frecuente de manos para que disminuya la reproducción del virus y con esto se reduzca el número de contagiados.
(milenio.com)