Un equipo de la Fiscalía General de la República (FGR) ya está en Reynosa, Tamaulipas, para comenzar a recabar datos sobre los ataques en los que murieron 15 personas el sábado pasado, informó Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad del gobierno del estado.
“Sabemos que de alguna manera ya hay un grupo de la FGR en Reynosa que comenzará a hacer trabajo de reconstrucción de los hechos”, dijo el funcionario en entrevista con Magda González para MILENIO Televisión.
El funcionario añadió que la FGR ya tiene todos los detalles de la carpeta de investigación por el ataque para que se continúe con la indagatoria, de manera coordinada.
“La FGR tiene todo el expediente y se va a trabajar de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en estos expedientes se integran delitos que son del orden común, como homicidios, robo de vehículo, pero al configurarse todos tienen que ver con delitos del orden federal, ya que hay presunción de que hubo grupos de la delincuencia organizada involucrados, el caso lo investiga la FGR”, comentó.
Reiteró que las agresiones fueron producto de una disputa territorial entre grupos del crimen organizado, aunque afirmó que se tiene que esclarecer por qué el ataque fue contra la población civil.
(milenio.com)