Los responsables de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), reunidos este fin de semana, lograron “buenos progresos” en la remodelación de su estrategia, incluyendo su objetivo de inflación y el papel que desempeña en la lucha contra el cambio climático, dijo el domingo la presidenta Christine Lagarde.
“Me alegro de que hayamos podido debatir en profundidad y de que hayamos logrado buenos progresos en la configuración de las características concretas de nuestra futura estrategia de política monetaria en nuestro retiro”, dijo Lagarde en un comunicado tras la reunión de tres días cerca de Fráncfort.
Los 25 miembros del Consejo de Gobierno del BCE se reunieron en un hotel cerca de Frankfurt para dar impulso a la primera revisión del banco de su enfoque de la política monetaria en casi dos décadas, que pretende concluir en la segunda mitad del año.
Lagarde no dio detalles sobre el resultado de las conversaciones, sólo dijo que cubrieron la meta de inflación y el horizonte temporal del BCE, los vínculos entre el cambio climático y la política monetaria y la modernización de las comunicaciones del banco central.
(milenio.com)