Tras la detención de Héctor Parra por presunto abuso sexual en contra de su hija, Alexa Parra, se ha asegurado que Sergio Mayer, por medio de su puesto en el gobierno ha influenciado en el caso contra el actor, por lo que el abogado del histrión, José Luis Guerrero, mencionó que procederán legalmente contra Mayer.
En una entrevista con De Primera Mano, el abogado mencionó que no hay elementos para inculpar a Héctor Parra.
“Se efecto la audiencia inicial en la cual se conoció la imputación que tiene Héctor, sabemos que se tienen dos delitos que es la corrupción de menores y el abuso sexual a partir de una denuncia de Alexa, tomando conocimiento de la carpeta de investigación nos percatamos de la solidez de la acusación, puedo decir con toda claridad que no hay elementos, también la percepción que se tiene a partir de expertos, peritos, profesionales que determinan hasta en tres ocasiones que no existe relación de los hechos y los resultados que se obtienen”.
El licenciado aseguró que hasta el 14 de mayo no había ninguna demanda en contra de Héctor Parra y que hay solamente dos testimonios en la carpeta de investigación.
“Encontramos inconsistencias, hasta el 14 de mayo de este mes no existía una orden, se tardó 10 meses la fiscalía en encontrar elementos y de repente, como por arte de magia aparecieron de finales del mes de mayo a principios de este mes elementos para encontrar culpable a Héctor a partir de dos testimonios, una ex pareja y una compañera de escuela de la hija”.
El representante legal de Héctor Parra mencionó que al momento de la detención del actor, los supuestos agentes no iban uniformados y que hubo agresión.
“Encontramos señalamientos por parte de vecinos que hubo agresión al momento de la detención del señor Héctor, no iban uniformados, pero son dichos de vecinos que no hemos podido encontrar material que puedan acreditarlo”.
Finalmente, le cuestionaron si demandarán a Sergio Mayer por supuesto tráfico de influencias, algo que señala la hija mayor de Héctor Parra, Daniela, el abogado aseguró que sí ejercerán legalmente contra el diputado.
“Sí, demandaremos a Sergio Mayer por tráfico de influencias. Queremos que se investigue porque encontramos que existen elementos. Del 14 de mayo al día de hoy no había ninguna responsabilidad hasta ahora. Hay elementos de sobra, nos corresponderá llevar la denuncia al Ministerio Público y el ministerio determinará la responsabilidad”.
(milenio.com)