La peregrinación a La Meca se limitará a menores de 65 años, vacunados y exentos de enfermedades crónicas. Normalmente registra la participación de hasta 2.5 millones de fieles musulmanes.
Arabia Saudita autorizará a 60 mil residentes vacunados contra el coronavirus realizar la gran peregrinación musulmana anual a La Meca, anunció este sábado el ministerio del Hach, según la agencia oficial SPA.
La peregrinación de este año estará “abierta a los nacionales y residentes del reino, limitada a 60.000 peregrinos”, dijo el ministerio según la agencia oficial de prensa saudí.
La peregrinación, prevista para finales de julio, se limitará a quienes se hayan vacunado y tengan menos de 65 años y no padezcan enfermedades crónicas, dijo.
Será el segundo año consecutivo que el reino acoja una peregrinación reducida en medio de la pandemia de coronavirus.
La peregrinación a La Meca, una obligación para los musulmanes al menos una vez en la vida, suele congregar a millones de peregrinos en lugares religiosos congestionados y podría ser una importante fuente de contagio.
A causa de la pandemia de COVID-19, el año pasado solo participaron hasta 10 mil musulmanes, muy lejos de los 2.5 millones que participaron en la peregrinación anual de cinco días en 2019.
(dw.com)