El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), informó el día de hoy que se han asignado 40 casas habitación a afectados por el desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, además de 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y 19 cancelaciones de créditos de vivienda.
El titular de la CEAVI, Armando Ocampo Zambrano, señaló que el organismo capitalino ha entregado la indemnización del seguro del STC Metro a 22 familias de personas fallecidas, e indemnizado a 75 lesionadas, por lo que el número de núcleos familiares con este tipo de apoyo asciende a 97.
Hasta el momento, de acuerdo con el informe diario, se reportan 5 personas hospitalizadas y 100 personas dadas de alta o que requirieron atención hospitalaria ambulatoria.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, informó la empresa DNV-GL, continuó con la toma de muestras de los puntos seleccionados de la trabe metálica colapsada.
Asimismo, recalcó que las muestras recabadas serán sometidas a diferentes pruebas, como las de tensión, impacto, metalografía, análisis clínico, fractografía y micro dureza.
Andrés Lajous, titular de la Semovi, dijo que los tiempos de espera en el circuito exprés de Metrobús, habilitado como transporte emergente ante el accidente del Metro, fue de 4 minutos en promedio, mientras que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) registró 6.9. En materia de ocupación, los vehículos de ambos modos de transporte se mantuvieron en un máximo de 56 por ciento de ocupación
(milenio.com)