Luego de que en un documento emitido en octubre la Organización Familia Pasta de Conchos señalara que la mina en que ayer quedaron atrapados 7 mineros firmó contrato con la Comisión Federal de Electricidad, la dependencia emitió un comunicado en el que asegura que la mina no es su proveedora.
Al respecto, la representante del organismo Cristina Auerbach, insistió en que la mina forma parte de un complejo de 5 cuevas que se ubican en el mismo lote minero.
“Una de esas empresas tiene el contrato CARKIM pero es el mismo dueño de las 5 cuevas”, expresó.
El comunicado de la CFE, emitido este 5 de junio, señala que la empresa “desmiente categóricamente que la mina donde ocurrió el lamentable accidente en Coahuila sea proveedora de carbón de la CFE”.
Agrega que en consecuencia era “imposible que su director estuviera enterado del estado de la mina”.
Incluso, Auerbach especificó que el número de contrato es el CFE-0700-ADAAN-006-2020.
Cabe mencionar que el documento que en su momento emitió la Organización Familia Pasta de Conchos, da cuenta de la solicitud del organismo de entrevistarse con su director precisamente para enterar a la CFE de las condiciones de esta mina de arrastre, y se especificaba en él que se había realizado una visita a las instalaciones y la situación que éstas guardaban.
En el comunicado, la Comisión Federal de Electricidad no informa nada acerca de esta solicitud.
En cambio, subraya que lamenta lo sucedido y expresa su solidaridad con los familiares de los mineros atrapados.
Ayer, la organización Familia Pasta de Conchos, compartió el comunicado que se presentó en la fecha señalada que en su momento fue acompañado de fotografías para evidenciar las condiciones de la mina.
(milenio.com)