Guerrero no está en condiciones para regresar a clases, adelantó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien señaló que será hasta conocer el semáforo epidemiológico.
“El 7 de junio yo creo definitivamente que nosotros no estamos en condiciones de regresar, pero, todo esto lo vamos a determinar y conforme tengamos el anuncio de la ubicación del semáforo”, dijo.
“Porque yo creo que tiene que ser gradual (el regreso a clases) y también hay que prepararnos, porque se requiere una serie de atenciones en las instalaciones de las escuelas”, sostuvo.
El mandatario estatal dijo que es una necesidad y exigencia de los padres de familia, maestros y de los propios alumnos el que haya condiciones, por lo que consideró que el regreso será voluntario.
Incluso, refirió que a partir del 7 de junio, se estará trabajando, “vamos a tener una reunión el próximo jueves, con la Secretaría de Educación, para definir cuál puede ser el paso, qué es lo que vamos a hacer”.
Insistió que primero habrá que esperar que el semáforo continúe en verde, “es el primer requisito que tenemos para realmente pensar ya cuando podemos proyectar el regreso a clases”.
(milenio.com)