La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado dijo que al presidente Andrés Manuel López Obrador le parece “majadero y grosero” que The Economist “le diga la verdad”, luego de que en la portada de la revista británica se señaló que el presidente de México es un “falso mesías” y que representa un peligro para la democracia.
“Ni las cartas lastimeras del secretario de Relaciones Exteriores, ni la victimización del presidente López Obrador, ni las rifas, ni la compra de refinerías, va a cambiar el rumbo de la elección. Este 6 de junio vamos a rescatar a México del desastre”, expresaron en un comunicado.
Los legisladores consideraron que la publicación británica no hace más que reflejar la realidad; sin embargo, señalaron que es deplorable que el mandatario destine tiempo en sus conferencias “mañaneras” para responder a dicha publicación, cuando lo que debería hacer es resolver los problemas que aquejan a las y los mexicanos.
“El Presidente toma su tiempo para reclamar a The Economist, pero no ha destinado tiempo a dar justicia a las víctimas de la Línea 12. No destina tiempo para investigar y sancionar a los culpables de las 26 muertes y la muestra clara es que hasta hoy no hay una sola persona en la cárcel por corrupción y negligencia, pero sí hace que incluso Marcelo Ebrard se ponga a hacer cartas en lugar de dar cuentas por su responsabilidad en estos lamentables hechos”, resaltaron.
En ese sentido, indicaron que el Ejecutivo “es un peligro para la democracia, es un hombre hambriento de poder, burla el Estado de Derecho, quiere llevar a México al pasado, busca extender su mandato. Todo esto, es lo verdaderamente grosero”.
Mencionaron que el país del que habla todos los días en sus conferencias de prensa es una “mentira”, porque “los datos duros, contundentes y reales muestran que México va por mal camino”.
“Es vergonzoso que nuestro país sea, lamentablemente, célebre por tener un gobierno tan desastroso”, insistieron.
(milenio.com)