Con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes y su derecho a una educación, la coordinadora de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos, solicitó a la Secretaría de Educación Pública y sus homólogas en las 32 entidades federativas, verificar, mediante un censo, el adecuado funcionamiento de la infraestructura de las escuelas.
Además, pidió a las autoridades equipar las instalaciones que fueron víctimas de vandalismo o que sufrieron daños por el abandono durante la pandemia de Covid-19.
Geovanna Bañuelos, recomendó a la SEP, coordinarse con la Secretaría de Salud para implementar un programa de desinfección de las instalaciones escolares, seguimiento del cumplimiento las medidas de sana distancia y el correcto uso de cubrebocas, además, una campaña dirigida a los estudiantes para informar sobre todas las medidas para su protección.
Mediante un punto de acuerdo que inscribirá esta semana a la Comisión Permanente, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo pide a la Secretaría de Educación que, en caso detectar posibles casos de Covid-19 en las escuelas, se tomen las medidas necesarias, como la aplicación de pruebas de detección del virus Sars-CoV-2, para evitar focos de contagio en los centros educativos e informar de inmediato a los padres de familia.
“Nuestras, niñas, niños y adolescentes son primordiales para nosotros, por ello su regreso a clases presenciales es de fundamental trascendencia generar las condiciones sanitarias y de seguridad. A pesar del enorme esfuerzo realizado tanto por docentes como por los alumnos al tomar clases en línea, es innegable que debido a las desigualdades del país el aprendizaje de muchos estudiantes se vio sesgado”, señaló.
(24-horas.mx)