Autoridades de Protección Civil del estado de Chiapas emitieron un alertamiento por el fenómeno natural conocido como mar de fondo, el cual podría afectar a pobladores y prestadores de servicios de las localidades de Playa Linda, San Benito y las Escolleras.
De esta forma, autoridades exhortaron a los pobladores y visitantes evitar las actividades de pesca y entretenimiento por el mar de fondo que continuará durante todo el fin de semana en las costas chiapanecas.
Protección Civil realiza recorridos para hacer recomendaciones a palaperos y visitantes de playas con la finalidad de prevenir riesgos y salvaguardar la vida de la población.
Dicho fenómeno genera fuerte oleaje que puede alcanzar una altura de 3.6 metros y corrientes de arrastre como consecuencia de las tormentas marítimas.
Se mantiene un monitoreo permanente, por lo que se exhorta a todos los habitantes a seguir los protocolos para prevenir consecuencias mayores.
De acuerdo al último reporte, el fuerte oleaje ocasionó afectaciones a unas palapas provisionales que se encontraban en la orilla de la playa en Puerto Arista , sin que se registraran pérdidas de vidas humanas o lesionados.
“Es importante que la población no se exponga, evite caminar en la playa, respete las indicaciones de los salvavidas y de Protección Civil”, informaron autoridades.
(milenio.com)