El candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, denunció que “varios morenistas hemos sido víctimas de amenazas” presuntamente por parte del gobernador perredista Silvano Aureoles.
Enseguida, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, brindó su respaldo al aspirante al Solio de Ocampo y a los actores políticos que han sufrido agresiones durante el presente proceso electoral.
Durante una gira de trabajo por el municipio de Uruapan, Delgado Carrillo declaró que el gobernador de Michoacán “tiene miedo del triunfo de nuestro movimiento”.
“Ante el fracaso de su estrategia y ante la desesperación, el gobernador está recurriendo a la intimidación cobarde a través de mensajes violentos en contra de nuestros candidatos, de liderazgos y de la gente que simpatiza con Morena”, agregó.
Adelantó que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede), para denunciar al mandatario estatal porque “está cometiendo un delito”.
Además, el dirigente recordó que también hace unos días, Silvano Aureoles amenazó a la diputada del PT, Carmen Bernal Martínez, para “evitar que votará a favor del desafuero del gobernador de Tamaulipas”.
En rueda de prensa, Mario Delgado le pidió al gobernador de Michoacán que “saque las manos y no se meta en el proceso, que deje que la gente decida”.
Más adelante, remarcó que “las amenazas no son más que actos desesperados de quienes saben que van a perder en las urnas”.
Ramírez Bedolla indicó que en las últimas semanas varios morenistas han sido amenazados por el gobernador, así como actores políticos, empresariales o sociales, mediante mensajes difundidos desde un teléfono personal.
“No son casos aislados, sino que es una constante, es una estrategia de intimidación. Está comprobado que es él porque no es el único caso”, indicó Ramírez Bedolla, al tiempo que mostró capturas del supuesto mensaje de WhatsApp.
En una captura de pantalla, presuntamente del teléfono celular del gobernador Silvano Aureoles, le escribió al candidato a la gubernatura de Morena, Alfredo Bedolla, lo siguiente: “Eres un putito. Mal agradecido. Nos vemos pronto. Miserable. (sic)”
En otro mensaje, enviado al candidato a diputado por el distrito 16 de Morelia, Juan Carlos Barragán Vélez, presuntamente el mandatario le escribió esto: “Eres un miserable traidor. Puto delincuente. Nos vemos pronto (sic)”.
Y en un tercer mensaje, presuntamente enviado a Guilianna Bugarini, candidata a diputada suplente, Silvano Aureoles, escribió entre el 27 de abril y el 13 de mayo: “T voy a ganar. Ja ja ja se la van a pelar. Te dije mi Reyna pero eres necia ya bájate que no dejaré que seas nada. Vas a terminar pidiendo ayuda. Hablemos. Sra. Ni creas que ya tienen todo. Te juntas con culeros ya vi tu foto y no te dije q pensarás. Síguele. Que pronto de aplacas. Ya te sientes feliz. Te durará poco. Descansa por hoy nada más (sic)”.
(milenio.com)