El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, informó que la Iniciativa Privada está en espera que el Instituto Nacional Electoral (INE) apruebe la campaña de concientización en la gente para que no relajen las medidas sanitarias con el objetivo que la tercera ola de contagios no sea tan grave.
En este contexto, señaló que ante el alza de contagios por la movilidad que se incrementó en el periodo vacacional, los empresarios y gobierno estatal, realizan una campaña para hacer conciencia en los poblanos de no bajar la guardia en cuanto a las medidas sanitarias.
Ante esto, aclaró que están en espera de que el INE apruebe la campaña debido a que el gobierno estatal está en veda electoral por las elecciones y se busca tener la autorización de las autoridades electorales para no violar la ley.
“Nos sumamos a la campaña pero es un tema que esperamos que el INE apruebe la campaña para generar conciencia, tenemos que ocupar todos los medios, redes sociales y medios electrónicos para invitar a la ciudadanía a quedarse en casa, por es necesario recordarle a ciudadanía lo que tenemos que hacer”, destacó el director de la ACECOP.
Asimismo, resaltó la importancia de la colaboración de la sociedad, sobre todo de los que salieron de vacaciones a las playas para que tomen todas las medidas como son la aplicación de la prueba covid-19 y quedarse en casa, pues de elevarse los casos positivos será complicado para el sector comercial.
Sin recuperación en Centros Comerciales
En el tema de la recuperación económica del sector, precisó que el avance es lento, debido a que existe incertidumbre sobre posibles cierres por los contagios del covid-19, de cómo será la tercera ola, por lo que dijo que el sector está generando confianza en los mercados.
Agregó que a final del mes de abril, confían en la recapitalización, pero esto dependerá mucho en medida de que la gente no relaje los protocolos sanitarios, por ello la importancia de realizar campañas.
“Vamos de la mano el número de contagios, la aplicación de las vacunas y el comportamiento de la gente para que no se registre un nuevo confinamiento”, acotó Andrés de la Luz.
(milenio.com)