El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, dejó en claro que no tiene ganas ni posibilidades de ser candidato del PAN, del PRI o de Morena, luego de que este último partido lo acusó, junto a Lorenzo Córdova, de que terminarán siendo candidatos de los movimientos ya mencionados.
A unas horas de que se defina si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifica o revoca la decisión del INE de retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, Morena continuó su ataque en contra de la autoridad electoral en redes sociales.
Por la mañana, desde la cuenta oficial del partido, Morena escribió que “Lorenzo Córdova y Ciro Murayama van a ser candidatos del PRI. Guarden este tuit y guarden sus infundios”.
Esta acusación tuvo respuesta del consejero Murayama, quien en sus cuenta de Twitter replicó que no tiene interés en la política, luego de que concluya su labor en el INE.
“Tengo tantas posibilidades y ganas de ser candidato en el futuro del PAN o del PRI como de Morena: ninguna.
“Cuando en 2023 termine mi encargo en el INE me dedicaré en exclusiva a la docencia y la investigación, a mi vocación. Guarden este tuit y guarden sus infundios”, declaró.
(milenio.com)