La diputada federal de Tamaulipas, Mariana Rodríguez Mier y Terán, rindió protesta como vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.
La legisladora del PRI fue electa por los integrantes del pleno, ya que corresponde al Partido Revolucionario Institucional, como tercera fuerza política, este espacio.
Mariana Rodríguez Mier y Terán, es legisladora por la segunda circunscripción de Tamaulipas, y durante los últimos dos años y medio se desempeñó como secretaria de las comisiones de Justicia y Asuntos Migratorios e integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
Desempeño legislativo
Rodríguez Mier y Terán, como diputada federal, ha impulsado 104 iniciativas de ley, de las cuales 32 son propias, con temas diversos, como: el combate al abuso sexual infantil; la creación de un Banco de Alimentos; garantizar la participación igualitaria de mujeres y hombres en el ámbito de la administración pública federal; observar el principio de equidad de género en la designación de funcionarios y servidores públicos, y regular la actuación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública, entre otros.
Asimismo, ha pugnado por garantizar que las mujeres y los hombres trabajadores inscritos al IMSS, tengan acceso a los servicios de guardería; promover la lactancia materna, a través de la instalación de lactarios en los centros de trabajo de los sectores público y privado, y establecer un periodo de descanso de seis semanas, cuando las madres o padres reciban a un infante en adopción.
(milenio.com)