El presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, acompañó a Jorge Luis Preciado en su registro como candidato de la alianza Va por Colima a la alcaldía de Manzanillo.
Durante una conferencia de prensa, Cortés señaló que para el partido es muy importante evitar que continúe “la mancha destructora morenista” en Manzanillo, y para ello, no hay duda de que Preciado es el mejor prospecto para ganar la elección.
“No tengo duda que con Jorge Luis en la presidencia municipal se va a innovar, se va a desarrollar el puerto, su potencial comercial, pero también su potencial turístico (…) Manzanillo va a agarrar un impacto mucho mayor que el que hoy tiene”, sentenció.
Además, el presidente del PAN aseguró que los gobiernos de Morena son los peor evaluados en el país, incluido en la capital de Colima, donde es absurdo que, aun estando tan mal evaluada, la alcaldesa Griselda Martínez quiera reelegirse.
Sobre el desempeño que espera de las alianzas Va por México y Va por Colima, Marko Cortés declaró que cumplirán las reglas y respetarán a los árbitros electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE), los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) y los organismos municipales, pero aclaró que pedirán que los demás contrincantes hagan lo mismo.
(milenio.com)