El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, acelerar la entrega de 4 mil millones de dólares que prometió de apoyo a países de Centroamérica para frenar la migración.
Durante la supervisión de programas de Bienestar en Ciudad de Juárez, el mandatario consideró que la entrega lo más pronto posible de esos recursos ayudará al desarrollo de Centroamérica.
El jefe del Ejecutivo manifestó que otra de las opciones para evitar que los habitantes de países centroamericanos busquen migrar a Estados Unidos es que el presidente Biden autorice la emisión de Visas de trabajo.
López Obrador reconoció que las visas también podrían funcionar para los mexicanos del sur del país que busquen trabajar en Estados Unidos de forma legal.
Señaló que los países de Centroamérica atraviesan por una difícil situación debido a las afectaciones por huracanes y Covid-19, por lo que sus habitantes buscan migrar.
A su vez, el Presidente reconoció a Biden por su anuncio de que impulsará la legalización de millones de migrantes, la mayoría mexicanos.
(24-horas.mx)