El coordinador general del Frente Nacional Petrolero, Sergio Carlos Morales Quintana, afirmó que no es suficiente la renuncia de Carlos Romero Deschamps, sino que es necesaria la depuración de por lo menos mil 400 funcionarios de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
“Nos gustaría que todos ellos, incluido Romero Deschamps, fueran a la cárcel, pero que rindan cuentas”.
Consultado vía telefónica sobre la renuncia de Romero Dechamps, recordó que desde el 27 de febrero de 2019 presentó ante la entonces Procuraduría General de la República una denuncia contra él por presuntamente tener una administración fraudulenta, fraude sindical y nula rendición de cuentas.
“El 28 de marzo de ese año la ratifique y 16 de julio, igual de 2019 se presentaron pruebas. Estamos esperando que la ahora Fiscalía, actúe. Lo último que nos dijeron fue que están reuniendo todas las carpetas de investigación para hacer una sola”.
Señaló que como dirigente del Frente Nacional Petrolero, están dispuestos a darle continuidad a la denuncia.
Recordó que el 24 de julio de 2019 realizaron una convención “donde destituimos a todos los funcionarios sindicales, incluido Romero Deschamps. Ahora no podemos seguir con la misma estructura con la gente que se impuso al sindicato hace más de 20 años”.
Agregó “todos los funcionarios, alrededor de mil 400 a nivel nacional en las 36 secciones del sindicato, todos incurrieron en encubrimiento a favor de Romero Deschamps. Todos sabían que estaba saqueando al país y a Pemex”.
Por ello pidió la destitución de ese número de funcionarios en base a los Estatutos del STPRM.
(milenio.com)