El Partido Encuentro Solidario (PES) registró como su candidato a la gubernatura de Michoacán a Hipólito Mora Chávez, ex dirigente de los grupos de autodefensas.
Mora Chávez cambió los fusiles por la lucha pacífica, con la intención de mejorar la seguridad pública en los 113 municipios del estado.
El ex combatiente se presentó ante las autoridades del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para oficializar su candidatura a la gubernatura.
En su mensaje, Hipólito Mora se enfocó principalmente en hacer ver que la inseguridad y la violencia son dos factores que frenan el desarrollo social.
¨Quiero ser gobernador de Michoacán para ayudar a las y los ciudadanos y no para saquear el estado. Quiero ser ejemplo en la política; que aprendan quienes han estado y quienes están en el gobierno, cómo y para quién se debe trabajar¨, comentó al registrar su candidatura.
Por ello, en la sede electoral, se pronunció a favor de trabajar junto con los tres niveles de gobierno para regresar la paz a los pueblos.
» No se permitirá el resurgimiento de las autodefensas en Michoacán: SSP
Por último, el luchador social dijo que si ganan las elecciones del próximo 6 de junio sacará de la pobreza y de la violencia a los michoacanos.
Hace ocho años, Hipólito se levantó en armas en los municipios de Buenavista y Tepalcatepec cansado de los atropellos cometidos por el cartel de “Los Caballeros Templarios”.
En esa lucha, estuvo acompañado por el fallecido José Manuel Mireles, quienes lograron conformar un ejército de hombres en la región de la Tierra Caliente para derrotar al crimen.
En conferencia de prensa, el presidente nacional del partido, Hugo Eric Flores Cervantes reconoció la valía de contar con un aspirante a la gubernatura en Michoacán como Hipólito Mora, un luchador social que tiene años buscando lo mejor para su estado. Una persona que ha defendido siempre la vida y la familia y que con el cobijo de las y los michoacanos llegará el cambio para Michoacán.
¨Hipólito Mora es un hombre que ha demostrado por años que quiere lo mejor para Michoacán. No ha parado de defender la vida y a las familias, su lucha sigue ahora con el respaldo del PES. Estamos seguros que viene el cambio para Michoacán. Lo que nosotros queremos para este estado es paz y tranquilidad”, mencionó Flores Cervantes.
Al tiempo que llamó a los michoacanos a no votar “por los mismos”, por ello, sostuvo que la única posibilidad de un cambio real es con un liderazgo diferente, eso es a lo que aspiramos con Hipólito Mora.
Por su parte, Eder López, dirigente del PES en la entidad, mencionó que ya se cuenta con representación en alrededor de 60 municipios del estado, no obstante, se estaría llegando a la elección con gran parte de Michoacán pintado de morado.
(milenio.com)