El reino de Bahréin ha ofrecido a la Fórmula 1 la vacuna contra el nuevo coronavirus SAR-COV2 para todas las personas que califiquen y que se encuentren durante tres semanas en ese país.
Bahréin albergará los test de pretemporada a partir del 12 de marzo y la primera carrera el 28 del mismo mes. Esto significa que el personal de los equipos y los pilotos pueden estar tres semanas en esa nación, por lo que el gobierno ve como un beneficio poder aplicarles las dos dosis de la vacuna de Pfizer.
Sin embargo, la propia Fórmula 1 ya informó que declina esta oferta y esperarán hasta que se cumpla el tiempo establecido por el gobierno del Reino Unido, país donde se encuentra el personal que labora en la organización de la máxima categoría según informó el portal Motorsport.com.
Se espera que los equipos sigan la misma tendencia y decidan no aprovechar la oportunidad ofrecida por el reino de Bahréin.
Al final del 2020 surgió el rumor de que la categoría pensaba vacunar a todos los integrantes del paddock, pero la misma Fórmula 1 dictaminó que no saltaran los tiempos establecidos por los diferentes países.
(milenio.com)