El frente frío 36 provocó temperaturas de hasta menos seis grados bajo cero, heladas, cencelladas, lluvias y vientos del norte del litoral veracruzano.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportó que los lugares con más frío son Zayaleta en Perote con -6.0; la ciudad de Perote con -1.9.
En algunos municipios la temperatura mínima de este sábado ha sido la más baja de la actual temporada invernal.
Para la madrugada de este domingo aún se esperan heladas importantes en las sierra de Huayacocotla, faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
El lunes el frente frío 37 ocasionará junto con el sistema de alta presión y masa de aire frío, otro evento de norte en la costa con rachas de 70/80 kilómetros por hora, descenso de temperatura y aumento de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias.
La cencellada en Las Vigas ocurre porque la humedad en forma de niebla se congela, las gotitas que forman la niebla se escarchan sobre cualquier superficie.
En Xalapa llamó la atención el vapor que se observó sobre Los Lagos, debido al contraste de temperatura entre el aire frío del ambiente y las aguas que tienen mayor temperatura.
(milenio.com)