La American Chamber/Mexico (Amcham) expuso su beneplácito y le dio la bienvenida al nuevo embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, con el compromiso de sumar a una agenda integral de colaboración entre ambas naciones por la importancia de la integración.
Mediante un comunicado, el organismo empresarial destacó que hoy más que nunca, la vinculación entre México y Estados Unidos es prioritaria para detonar bienestar y oportunidades en ambos lados de la frontera.
“La integración económica con EE.UU. representa las posibilidades de empleo, desarrollo, talento e infraestructura que México necesita para ser más competitivo, por ello reiteramos al embajador nuestro apoyo, y la confianza de que asumirá esta nueva responsabilidad con un verdadero compromiso por el diálogo, para encontrar soluciones comunes”, aseguró.
BUSCARÁ ESTEBAN MOCTEZUMA TRABAJAR A FAVOR DE MEXICANOS EN EE.UU.
Indicó que, como representantes de la comunidad binacional de negocios en México, la Amcham promueve la colaboración del sector público y privado de ambos países, en torno a: la recuperación económica; comercio bilateral; implementación del T-MEC y cooperación regulatoria; seguridad; confianza y certeza para la inversión; e integración energética de Norteamérica.
Esto después de que las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado ratificaron por unanimidad a Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos, donde la decisión fue turnada al pleno para su votación.
Se prevé que luego de aprobarse en el pleno, Moctezuma Barragán asuma el cargo tras ser nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el relevo de Martha Bárcena, quien en diciembre anunció que dejaba el cargo para jubilarse tras más de 40 años en el Servicio Exterior Mexicano.
(milenio.com)