La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, instó a los organismos de inteligencia del gobierno federal a abrir una investigación apegada a derecho y presentar en su caso las denuncias penales contra los personajes políticos presuntamente vinculados con la mafia rumana, a fin de castigar a quien corresponda.
Sin descartar que los señalamientos contra René Bejarano sean solo una “vendetta” al interior de Morena, la legisladora del PAN subrayó que lo importante es actuar contra la organización criminal liderada por Florian Tudor, El Tiburón, y dedicada a clonar tarjetas bancarias de turistas, al tráfico de personas para explotación sexual y a la extorsión de comerciantes.
MILENIO dio a conocer este lunes que el gabinete de seguridad del gobierno federal descubrió una red de personajes políticos del PVEM, PRI, PRD, PT y Morena vinculados a la mafia rumana, entre ellos Bejarano, quien, según informes de inteligencia presentados en octubre 2020, utilizó el nombre de su partido e incluso el del presidente Andrés Manuel López Obrador para estafar a empresarios de Cancún.
“Por lo que leí en la nota, hay personajes públicos de todos los partidos, y a mí lo que me gustaría es que no solo quedará en una vendetta interna dentro de Morena para evitar que uno u otro personaje llegue a alguna candidatura. Lo importante sería que realmente se abra una investigación profesional, apegada a derecho, y que se castigue a quien se tenga que castigar”, puntualizó la senadora.
Emplazó por ello a las responsables de inteligencia a presentar las denuncias penales correspondientes y evitar lo que ha pasado en el caso de Emilio Lozoya, quien ahora mismo está en su casa “feliz de la vida”, a pesar de haber recibido depósitos millonarios y a pesar actos de corrupción inexplicables.
“Ojalá y no sólo quede en una información que se filtra a los medios para descalificar”, remarcó.
(milenio.com)