La regulación para la industria de cannabis podría salvar al país de la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19, señaló la Alianza Latinoamericana de la Cannabis (Alcann).
En un comunicado, el organismo hizo un llamado a los interesados a firmar una petición de modificaciones a la Ley Federal para la Regulación de la Cannabis. Sostienen que buscarán que la ley que será votada en la Cámara de Diputados tome en cuenta los derechos humanos, así como el potencial médico e industrial de la planta.
“Las asociaciones que integramos la Alcann reconocemos la necesidad de organizarnos, para trabajar juntos en torno a la aprobación de la Ley Federal para la Regularización del Cannabis. Buscamos que la aprobación de La Ley tome en cuenta los derechos de todos los mexicanos, así como el potencial médico e industrial de la planta en beneficio del país”, sostuvieron.
TAMIÉN TE PUEDE INTERESAR: » Concluyen Audiencias Públicas sobre la Minuta en materia de Regulación del Cannabis
Estas modificaciones contemplan la eliminación de la criminalización de posesión simple y reducir las multas; además, la reclasificación de todos los cannabinoides que no son psicotrópicos, para no someterlos al control sanitario de estas sustancias, distinguiendo claramente entre el cáñamo y la marihuana.
La alianza sostiene que es necesario también facilitar la exportación de cannabis y establecer un impuesto a la importación que proteja los intereses de los productores nacionales, y dar un porcentaje de licencias justo para los pueblos indígenas.
Además, indicó que se requiere que las licencias para cáñamos sean sometidas a requisitos mínimos y trámites sencillos, en beneficio de la salud y economía del país.
“Creemos que de hacer estas modificaciones, la aprobación de la Ley podría ayudar a contrarrestar el impacto de la actual crisis generada por la pandemia del COVID-19”, expuso.
(milenio.com)