La Secretaria de Salud de Tamaulipas confirmó un segundo caso de la variante británica de COVID-19.
Una mujer de 70 años que vive en Tampico resultó contagiada tras pasar las fiestas decembrinas junto a su familia en Acapulco, Guerrero.
Por su parte, la secretaria Gloria Molina Gamboa informó que tres familiares de la paciente que residen en Monterrey, Nuevo León también dieron positivos a la variante.
De acuerdo con las autoridades de salud, el brote inicio cuando la paciente y su esposo de 72 años, quien falleció de COVID-19, se encontraron con la familia de su hija en Acapulco el 31 de diciembre.
Entre los días 4 y 5 de enero comenzaron a desarrollar síntomas y el 9 de enero regresaron a Tamaulipas.
La paciente se realizó una prueba en un laboratorio privado y tras obtener los resultados notificó al INDRE luego de encontrar una sospecha de anomalía durante el proceso.
De inmediato se activaron las acciones de contención epidemiológica para dar seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con las contagiadas.
Se investigó a los integrantes de la familia y se estableció que fue la hija de la paciente, una mujer de 48 años residente de Monterrey quien tuvo contacto con una viajera internacional procedente de Inglaterra.
La paciente presenta datos de neumonía, sin requerir hospitalización, por lo que recibe tratamiento en su hogar.
El resto de los pacientes positivos a la nueva cepa están asintomáticos.
(24-horas.mx)