La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por un año y multó por más de un millón 400 mil pesos a la empresa Jet Van Car Rental S.A. de C.V. por incumplimiento de contrato en el arrendamiento de vehículos al Servicio de Protección Federal.
En un comunicado, la dependencia detalló que la empresa incumplió con las especificaciones técnicas de las unidades solicitadas en el contrato de vehículos seminuevos modelo 2015 en adelante que debían entregarse en perfecto estado de operación y funcionamiento, además de que se especificó que no debían tener más 40 mil kilómetros, pero la empresa entregó 13 unidades con mayor kilometraje y antigüedad.
La investigación se inició tras la auditoría de 2019 a adquisiciones, arrendamientos y servicios, y la empresa tuvo garantizado su derecho de audiencia. Por lo que al no existir argumentos para el incumplimiento, se determinó una inhabilitación por un año y multa económica por un millón 433 mil 874 pesos, misma que hoy fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
“Estas medidas ratifican la estricta y permanente vigilancia de la Función Pública en todas las adquisiciones gubernamentales, con el propósito de asegurar que las contrataciones de verdad otorguen un beneficio a la sociedad.
“Estas sanciones buscan inhibir las malas prácticas, pero también recuerdan la relevancia de impulsar una nueva relación del gobierno de México con el sector privado, basada en la ética y la confianza, tal y como ya realiza la Función Pública con programas como el Padrón de Integridad Empresarial”, indicó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.
(milenio.com)