Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México expresó que con respecto a la solicitud de ampliar el horario de los restaurantes, la administración encontrará la manera de poner como prioridad la salud y evitar la pérdida de empleos.
En videoconferencia de prensa señaló que hoy en la tarde se continuarán las mesas de trabajo entre el gobierno y los restauranteros.
“Vamos a encontrar el mejor camino para poner la salud como prioridad pero también evitar que se pierdan más empleos en la ciudad”, expresó.
En tanto expuso que también se llevará a cabo una reunión con representantes de las tiendas departamentales y será este viernes cuando se anuncien nuevas medidas.
Cabe señalar que La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), entre otras organizaciones del ramo propusieron, durante la segunda mesa de negociación con autoridades de la Ciudad de México, una ampliación de horario para cerrar los establecimientos a las 22 horas.
La semana pasada se llevó a cabo la primera mesa de negociación entre el sector restaurantero y representantes del gobierno de la ciudad para abrir en semáforo rojo y evitar una afectación mayor a este sector.
A partir de la contrapropuesta hecha por la industria, se permitió que los establecimientos reabrirán este lunes 18 de enero en terrazas y mesas al exterior, dando servicio hasta las 18 horas.
(24-horas.mx)